standard-title MIEMBROS

MIEMBROS

COEXPHAL

Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, es la Asociación Nacional de referencia en el sector hortofrutícola, destacando su apuesta por la mejora de la eficiencia, rentabilidad y competitividad en el sector productivo andaluz.

ANECOOP

Empresa cooperativa líder en la comercialización de productos hortofrutícolas formada por más de 70 cooperativas pertenecientes a diversas comunidades autónomas, contando con más de 30.000 agricultores en la península.

FUNDACIÓN CAJAMAR

Cuenta con la Estación Experimental Las Palmerillas, un centro de experimentación fundado en 1975 que ha contribuido al desarrollo tecnológico de la agricultura del sureste mediterráneo, caracterizado por la índole aplicada de sus proyectos y por su dedicación a las actividades de divulgación y transferencia, clave para que los avances lleguen a todos los interesados.

HISPATEC

Grupo Hispatec Informática Empresarial S.A. (HISPATEC) es una empresa de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que focaliza sus esfuerzos en el sector agroalimentario creando soluciones tecnológicas aplicables en toda la cadena de suministro.

PROEXPORT

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), constituida en 1975 con el objetivo de defender los intereses de los productores de tomate ante la UE (entonces CEE), aglutina a fecha de hoy 54 grupos de empresas y cooperativas líderes de la producción y exportación de frutas y hortalizas de la Región de Murcia con una producción anual cercana a 1,2 millones de Tm. Entre los productos de la asociación, destacan los cultivos de horticultura intensiva, tanto al aire libre como en invernadero, especialmente la lechuga, en todas sus variedades, brócoli y coliflor, melón y sandía y un gran número de «cultivos menores», como apio y espinaca.

AGROPLANING

Agroplaning Agricultura Inteligente SL es una start-up de Base Tecnológica que nace en 2016, tras años de trabajo de investigación y desarrollo en el ámbito de la Agricultura de Precisión y las TIC, como respuesta a debilidades encontradas en el sector agrícola. Agroplanning, creada por investigadores del ámbito universitario y técnicos especializados, tiene como principal objetivo el desarrollo de una potente plataforma de conectividad para la maquinaria agrícola, basada en la nube, lista para afrontar el reto de la digitalización agrícola.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

Universidad pública orientada a la investigación y la educación, fundada en 1993. La Universidad de Almería tiene una clara vocación de transferencia de resultados, en particular al sistema agroalimentario, sector que bajo la forma de los cultivos protegidos en invernadero representa el motor económico más potente de la provincia.